Areas de influencia

CAFEL cuenta en la actualidad con 300 asociados de los cuales un 30% son mujeres, 20% jóvenes y 50% hombres. Así mismo, contamos con 2 centrales de Beneficiado Ecológico: Beneficio “LAS DELICIAS” y Beneficio “LAS MALVINAS”

Áreas de Influencia:

San Fernando, La Encarnación y San Jorge en Ocotepeque:

En esta zona, está ubicada en la parte norte del departamento de Ocotepeque, se caracteriza por ser una zona netamente cafetalera, ya que las condiciones del suelo, clima y altura, definen la región como óptima para la producción de cafés con características especiales, mismos que han dado paso a que estos cafés hayan ganado competencias regionales y alcancen lugares muy importantes en competencias nacionales. Esta zona tiene la peculiaridad de estar ubicada en alturas de 1100 msnm en adelante, por lo que en la zona se encuentran Sub Cuencas Importantes, como ser: Río Gila, Río Playón, Río Jocomico. Además que en la región se encuentran Áreas protegidas de Bosques como ser: Reserva Forestal “La Fortuna”, Montaña “El Prado”, Cerro “Erapuca” (2500 msnm).

En esta región tenemos una Central de Beneficiado ECOLOGICO en el lugar denominado “LAS DELICIAS” en donde se acopia el café de los productores que se encuentran en esta región y se prestan los servicios de beneficiado húmedo y seco, con el fin de que en el procesamiento del grano este no pierda su calidad. Así mismo bajo este sistema evitamos que se creen diversas fuentes de contaminación por los beneficios de procesamiento individual que cada productor instala.

Cabañas, Copan Ruinas, San Antonio y Santa Rita en Copan Ruinas:

Esta región está ubicada al sur del departamento de Copan, Se ubica en la confluencia de 4 municipios: Cabañas, Santa Rita, San Antonio y Copan Ruinas. Zonas 100% cafetaleras con alturas que oscilan de 1000 msnm hasta 1500 msnm.

zonainfluenciacafelhonduras

Datos de contacto

Colonia Brisas del Río,
Copan Ruinas - Honduras
Celular: (+504) 9752-72-68
Oficina. (+504) 2651-4434
Email: info@cafel.hn
Skype: l.claudia.oliva

Certificación FAIRTRADE
Cert. Orgánica y UTZ
logoBIOlatinatranslogoUTZtrans
Selecciona tu idioma
Translate »